Search This Blog

ESP Classes

“If you have a strong purpose in life, you don't have to be pushed. Your passion will drive you there.” (Roy T. Bennett)

1) ¿Qué significa ESP?

ESP o English for Specific Purposes se traduce como inglés para fines específicos.

2) ¿Cuál es la diferencia entre ESP y un curso regular de inglés general (English as a Second Language o ESL)?

La diferencia principal está en el propósito que tiene cada curso. Mientras que el ESP se concentra en una necesidad concreta del alumno, un curso regular se enfoca por igual en contenidos de distintos temas y en las 4 habilidades del lenguaje (comprensión auditiva y lectora, y expresión escrita y oral).

En ESP, el plan de estudio se personaliza por completo en función del tema y las habilidades que son esenciales para cada curso. Por lo tanto, la duración, la metodología, los contenidos y las actividades están adaptadas en función del objetivo.

3) ¿Para qué necesitas inglés? ¿Qué quieres lograr?

Tu objetivo puede ser académico o laboral:

 Ejemplos de objetivos académicos:
entrevistas y exámenes; redacción de solicitudes de admisión en posgrados, ensayos, cartas/emails; comprensión de textos técnicos; expresión oral para disertaciones y conferencias, etc.

⇒ Ejemplos en el ámbito laboral:
preparación de oposiciones, redacción de emails e informes, práctica oral para presentaciones y conferencias, entrevistas laborales y viajes; comprensión de textos técnicos o vocabulario específico para hostelería, medicina, administración, etc.

⇒ También puedes necesitar concentrarte en una habilidad específica del idioma, y que tu objetivo sea mejorar tu redacción o comprensión de textos en general, o adquirir conocimientos concretos de gramática o mayor fluidez y mejor pronunciación al hablar.

4) ¿A quién puede servir este tipo de clase?

A toda persona que tenga un objetivo puntual y concreto, laboral, profesional o académico.

A jóvenes y adultos que ya tienen un nivel intermedio o avanzado de inglés y necesitan adquirir vocabulario y fluidez en un tema en particular, relacionado con sus estudios o profesión, o reforzar una habilidad específica (gramática, redacción, comprensión lectora, expresión oral, etc.).

Es posible que requieran, por ejemplo, solo un par de clases para hacer una presentación o practicar para una entrevista, o un plan individual para presentarse a una oposición u otro examen.

“It's a dangerous business, Frodo, going out your door. You step onto the road, and if you don't keep your feet, there's no knowing where you might be swept off to.” (J.R.R. Tolkien, The Lord of the Rings)

💡 HOME 💡 ABOUT ME 💡 ONLINE CLASSES

Follow me on Google+